Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Dream Team' femenino marca el camino a seguir al masculino

El equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos ha vapuleado a las francesas en la final al vencerlas por casi cuarenta puntos (86-50) y se cuelgan su séptimo oro, quinto consecutivo desde su bronce en Barcelona 1992; la única participación estadounidense en la que no se proclamaron vencedoras junto a Montreal 1976 y los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 en los que no participaron para boicotear a la Unión Soviética.
El partido sólo tuvo emoción en el primer cuarto, cuando las estadounidenses vencían por cinco puntos. El partido se fue al descanso con doce puntos de ventaja para Estados Unidos y el tercer cuarto marcó la línea final que marcaría el resto del encuentro con un parcial de 26-12 en contra de las francesas. La estadounidense Candance Parker fue la mejor de la final, anotando 21 puntos.
-- RESULTADOS.
1. Estados Unidos.
2. Francia.
3. Australia.