Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu pregunta si la Diputación alavesa ha informado a la UE sobre las ayudas de Alavés y Baskonia

EH Bildu ha pedido al diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), que aclare si ha informado a la Unión Europea (UE) sobre las subvenciones otorgadas por el Gobierno foral al Deportivo Alavés y al Baskonia.
El grupo de EH Bildu en las Juntas Alavesas ha recordado este martes, a través de un comunicado, que recientemente la UE ha puesto "en tela de juicio" las ayudas públicas otorgadas a siete clubes de fútbol del Estado español, al sospechar que se han podido beneficiar "de un trato de favor que les ha permitido competir con ventaja frente a sus rivales".
La coalición abertzale ha destacado que este tipo de subvenciones "suelen camuflar mediante convenios de publicidad". Por esa razón, ha registrado varias preguntas en las Juntas con el fin de que De Andrés explique si su gobierno ha informado a la UE sobre "las subvenciones nominativas otorgadas al Alavés y al Baskonia".
EH Bildu pide también aclaraciones sobre la respuesta que, en su caso, haya podido recibir la Diputación de las instituciones europeas. Este grupo ha recordado que "sólo durante el próximo ejercicio", el Alavés y el Baskonia "recibirán algo más de 2,6 millones de euros", a los que hay que sumar los 212.000 euros que abonarán a las arcas del Alavés por los terrenos de Izarra.
En la relación de preguntas registradas por EH Bildu se pide también la relación de subvenciones recibidas por ambos clubes desde 2008. Por último. EH Bildu quiere conocer cuántos clubes de deporte profesional existen en el Territorio Histórico de Araba, cuántas subvenciones nominativas han recibido, si tienen deuda contraía con la Hacienda alavesa y a cuánto asciende esa deuda.