Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echávarri y Pacheco certifican en Hyères su billete a los Juegos de Río

La tripulación española formada por el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco logró este domingo un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17, después de imponerse en la Sailing World Cup de Hyères (Francia), tercera y última prueba de selección.
El gallego y la canaria llegaban a la última jornada en tercera posición y con la Medal Race por delante, donde se impusieron sin discusión, dominando de principio a fin, acompañados en el podio por los italianos Vittorio Bissaro/Silvia Socouri y los australianos Jason Waterhouse/Lisa Darmanin.
La otra tripulación española que optaba a la plaza era la del vasco Iker Martínez y la balear Julia Rita, pero un abordaje en los primeros días del Mundial, provocó una importante lesión en una rodilla y gemelo de Martínez, que finalmente dejó a la tripulación vasco-balear fuera de la lucha por la plaza al no poder recuperarse y no poder participar en las dos últimas regatas selectivas.
En RS:X Femenino, la sevillana Marina Alabau también triunfó en la Medal Race, ganando la regata final y acabando en cuarta posición en la general, confirmándose como una de las favoritas para Río. Las primeras Medal Race en ponerse en marcha fueron las de 470, con un viento del norte sobre los 15 nudos y en la que en categoría masculina participaban los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo.
Tras entrar en octava posición lograron terminar la Sailing World Cup de Hyères séptimos en la general final. El viento fue muy inestable en esta última jornada de la Sailing World Cup de Hyères, soplando con intensidad a primera hora del día, superando los 15 nudos, cayendo a 2 en algunas fases de la Medal a acabar subiendo de nuevo a 10 al final de la jornada.