Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ruso Eduard Vorganov (Katusha) da positivo en un control antidopaje

El ciclista ruso Eduard Vorganov, del equipo Katusha, ha dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de la competición, el pasado 14 de enero, por haber consumido Meldonium, una sustancia prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que denunció el caso este viernes.
Vorganov tiene derecho a realizarse un segundo análisis. De confirmarse el positivo, el Katusha, equipo que lidera el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, podría ser sancionado. Los rusos ya han explicado que ante el dopaje actúan con "tolerancia cero" y --de inmediato-- han apartado al corredor de la disciplina.
"El equipo Katusha confirma que esta sustancia (Meldonium) no ha sido utilizada por el equipo en cualquier forma y no fue proporcionada al corredor por el equipo", explican desde la dirección de la escuadra ciclista.
"De acuerdo con la política de nuestro equipo, Eduard Vorganov ha sido suspendido de todas las actividades con efecto inmediato. En el caso de que se confirme que Eduard Vorganov tomara este producto se realizará una investigación por haber ha incumplido las estrictas normas internas médicas y anti-dopaje del equipo", finaliza la nota.
El Katusha explica que deberán esperar a confirmar la muestra B y que por el momento prefiere no realizar más comentarios, pero se muestra "implacable" contra este tipo de comportamientos que alteran el normal funcionamiento de la práctica deportiva.