Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa será proveedor oficial del Campeonato del Mundo de Vela Santander 2014

Endesa será proveedor oficial del campeonato del Mundo de Vela Santander 2014, que tendrá lugar en la capital cántabra entre el 8 y el 21 de septiembre, con la presencia de 960 embarcaciones, 1.400 regatistas y 95 países representados, que lucharán por conseguir el título mundial en cada una de sus categorías y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y director general del Mundial Santander 2014, José Ángel Rodríguez Santos, y el director de Marketing de Grandes Clientes de Endesa, Arturo Sanz Fernández Cuevas, firmaron este martes en la capital cántabra el convenio por el que la compañía colabora con este evento deportivo que centrará durante dos semanas la atención mundial de los amantes de los deportes náuticos.
En este sentido, Endesa pondrá nombre a uno de los ocho campos de regatas en los que competirán las diez clases olímpicas en liza. El campo, ubicado en Pedreña, en el interior de la Bahía de Santander, se denominará campo de regatas Endesa.
De este modo, la compañía apoya así la competición más importante organizada por la Federación Internacional de Vela cada cuatro años, que aglutinará a todas las clases olímpicas de vela en una misma sede durante 15 días de competición.
El Mundial, que movilizará a cerca de 5.000 personas entre participantes, oficiales y técnicos de los equipos, miembros de la organización, voluntarios, periodistas y acompañantes, se celebrará por segunda vez en España tras el éxito de la edición de Cádiz (2003), a la que siguieron como anfitrionas la localidad portuguesa de Cascais (2007) y Perth, en Australia, en 2011.
El evento deportivo estará acompañado de una programación social, cultural y de ocio compuesta por más de 360 actividades que tendrán lugar entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre, impulsadas por el Ayuntamiento de Santander.