Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrerríos: "Hay que demostrar desde el principio que tenemos más ambición que ellos"

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, ha asegurado que deben "demostrar desde el principio más ambición" que Alemania en la final de este domingo del Campeonato de Europa disputado en Polonia, añadiendo que "cada balón, cada defensa y ataque cuentan".
"Hay que demostrar desde el principio que tenemos más ambición que ellos, que tenemos más ganas de lograr esa medalla de oro, para lo que hay que estar muy metidos siempre en el partido. Saber que cada balón, cada defensa y cada ataque cuenta", señaló ante los medios de comunicación tras el entrenamiento previo al choque.
El estadio Tauron Arena de Cracovia será la sede de la final del Campeonato de Europa de Polonia, donde Alemania y España lucharán para conseguir el oro este domingo (17.30 horas/La1).
El gijonés apuntó sobre el rival germano que "ha evolucionado mucho" respecto a otros años. "Ha cambiado claramente su forma de jugar de los últimos años, no tiene nada que ver con la Alemania que veíamos en anteriores campeonatos, han mejorado muchísimo en el juego posicional y eso los hace más peligrosos", valoró.
El capitán de los 'Hispanos' reconoció que la final "va a ser un partido más exigente que el de la primera fase" y habló sobre la posible conquista del oro. "Sería un gran premio para todo el grupo, por la forma de trabajar, por la forma de hacer las cosas, por la implicación que estamos teniendo todos. Sería una noticia muy positiva para el balonmano español", expresó.
Por último, el hermano menor de los Entrerríos comentó que la clasificación para esta final europea es más valorada tras quedarse a las puertas del bronce al caer derrotada frente a Polonia en el pasado Mundial de Catar.
"Llegar a una final siempre sabe bien con independencia de lo que hayas hecho anteriormente, pero no hay duda que terminar el Mundial de Catar como lo terminamos fue doloroso y hace que valoremos más todavía la posibilidad de lograr el oro, es un motivo más para salir a por todas", concluyó.