Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Esimit Europa 2', más españolizado con Jordi Calafat y 'Ñeti' Cuervas-Mons de cara a la Maxi Yacht Rolex Cup

Vienen de batir el récord de velocidad en Mónaco-Porto Cervo
El 'Esimit Europa 2', un 'maxi' de 100 pies, del armador esloveno Igor Simcic, se ha españolizado aún más con la llegada de los regatistas Jordi Calafat y Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons de cara a la Maxi Yacht Rolex Cup, que se celebrará la próxima semana en el campo de regatas Puerto Cervo (Cerdeña).
El velero europeo, que ya contaba en su tripulación con el navegante español Joan Vila, uno de los mejores navegantes a nivel mundial, y con Ignacio Braquehais, ve ampliado a cinco sus regatistas españoles con la presencia de David Vera y del veterano caña y encargado de las velas, Jordi Calafat y del joven proa Antonio 'Ñeti' Curvas-Mons.
De esta forma, Calafat y 'Ñeti' regresan a la competición después de haber tomado parte en la pasada edición de la exigente regata oceánica 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, donde concluyeron en la cuarta plaza a bordo del 'Telefónica' español.
Ahora se enrolan en el ambicioso proyecto del armador esloveno Igor Simcic, que en los últimos años ha formado una tripulación para el 'Esimit Europa 2' en el que quiere reunir en el mismo barco a los mejores regatistas representantes de todos los países de la Unión Europea.
El velero, que navega bajo la bandera de la UE y que había establecido el nuevo récord en la Giraglia Rolex, que unía Saint Tropez y San Remo, confirmó su gran momento logrando este fin de semana un nuevo registro en el tramo Mónaco-Porto Cervo, firmando un espectacular tiempo de 5 horas, 11 minutos 17 segundos, con una velocidad media de casi 20 nudos, firmando un nuevo récord en este tramo.