Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España jugará contra Alemania, Austria y Finlandia en su camino hacia el Campeonato de Europa

La selección española de balonmano se enfrentará con Alemania, Austria y Finlandia en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2016, después del sorteo celebrado este viernes en Varsovia.
En un sorteo que ha agrupado a 28 selecciones en 7 grupos, el billete para el Campeonato de Europa está reservado para el ganador y el segundo clasificado de cada grupo, además de otorgar una plaza al tercer mejor clasificado de todos los grupos.
España, que aspira a defender la medalla de bronce conquistada en enero en Dinamarca, tiene como principal amenaza a Alemania. Pese a faltar al último torneo continental, el equipo teutón sigue contando con un equipo peligroso como demostró en la eliminatoria de cuartos de final del Mundial 2013, en el que el conjunto de Martin Heuberger ofreció una gran resistencia frente a los jugadores de Valero Rivera.
En el balance histórico, los 'Hispanos' han disputado 34 partidos contra Alemania, con un balance de 26 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Completan el grupo 7 las selecciones de Austria, un equipo que ha demostrado una gran evolución en los últimos meses, y Finlandia, que ha alcanzado la segunda ronda de la fase de clasificación al eliminar a Chipre, Luxemburgo y Rumanía.