Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España viaja a Francia para disputar la clasificación para el Mundial de 2014 en Polonia

La selección española masculina de voleibol viaja este jueves a Francia, donde el equipo entrenado por Fernando Muñoz disputará desde este viernes contra Bélgica el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2014 en Polonia.
España ha viajado a París, donde se celebrará este fin de semana los partidos del grupo L del Premundial en el que está encuadrado España. Debutará en el torneo el viernes (20.00 horas) contra Bélgica y en la segunda jornada se medirá contra el equipo organizador y principal rival en el Premundial, la selección de Francia (sábado, 17.00 horas), para acabar el domingo (15.00 horas) contra Bielorrusia.
El equipo nacional intentará volver a disputar el Campeonato del Mundo como en la edición de 2010, que se celebró en Italia, en la que España concluyó en el puesto 12. El combinado nacional llega a este Premundial después de una intensa semana de preparación en Madrid, donde jugó el Torneo Bilateral en Leganés el pasado fin de semana.
Además, el seleccionador nacional, Fernando Muñoz, ha hecho pública una lista de 12 convocados en la que no estará finalmente el receptor Sergio Noda, que se lesionó en el amistoso ante Portugal. También se han quedado fuera del grupo de 16 jugadores que se concentró, a partir del 26 de diciembre, Miquel Ángel Fornés, Daniel Rocamora y Toni Llabrés, por decisión técnica.