Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España humilla a Serbia (9-32) y se clasifica para el Europeo de Budapest

La selección española femenina de waterpolo humilló a Serbia este sábado (9-32) en la segunda jornada del torneo de clasificación de Lille, certificando con ello su clasificación para el Campeonato de Europa de Budapest del próximo verano.
El conjunto de Miki Oca lidera con comodidad el Grupo A, y cerrará la serie este domingo a las 9:30 horas ante Alemania, con la que podría disputarse la honorífica primera plaza si las germanas finalmente vencen esta noche a Francia.
La selección, vigente campeona del mundo, dominó el choque desde el silbido inicial, cerrando el primer parcial con un claro 3-7, ventaja que fue aumentando conforme avanzaba el choque: (4-16 al descanso) ante un joven equipo serbio que se quedó sin opciones.
El 7-22 al finalizar el tercer cuarto permitió hacer rotaciones al cuadro español, plata olímpica hace dos veranos, para cerrar con el definitivo 9-32 la segunda victoria del torneo Preeuropeo. Además, en el Grupo A, Holanda ya se ha asegurado la clasificación tras derrotar a Gran Bretaña (13-7), rivales de España esta martes en la Liga Mundial.