Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España arrasa a China y reta a Grecia por un puesto en semifinales

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado para cuartos de final del Mundial de Budapest, donde se enfrentarán a Grecia, tras derrotar con facilidad a China (5-13) en un encuentro en el que solo hubo igualdad en el primer cuarto.
Las pupilas de Miki Oca, que venían de apabullar a Sudáfrica en la ronda anterior (3-17), buscarán ante las griegas llegar a semifinales y recuperar así el mejor nivel que llevó a las 'guerreras' del agua a ser plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeonas del mundo en Barcelona 2013 y campeonas de Europa en Budapest 2014.
El encuentro comenzó de manera preocupante para España, ya que las asiáticas se colocaron por delante en el primer parcial (2-1) y dominaban de manera clara en la piscina. Sin embargo, ya en el segundo y tercer cuarto, las de Miki Oca comenzaron a carburar y, tras dos parciales estratosféricos (1-4 y 1-5) tomaron una ventaja que sería insalvable hasta el final del partido.
La cuarta y última manga sirvió únicamente para que las 'guerreras' del agua aumentaran la distancia en el luminoso hasta un 5-13 final que deja a las claras que han venido a por todas.
El próximo encuentro, con Grecia como rival, se celebrará el lunes 24 de julio a las 22:00 y en él se definirá si España luchará por las medallas o se quedará a las puertas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CHINA, 5 - ESPAÑA, 13.
--EQUIPOS.
CHINA: Peng, Bi (1), Mei, Xiong, Niu (1), Guo, Nong, Zhang.C, Zhao (2), Zhang.D, Chen (1), Zhang.J y Shen.
ESPAÑA: Ester, Ortiz Muñoz (4), Bach, Anna Espar (2), Ortiz Reyes (1), Lloret, Clara Espar, Peña, Forcá (2), Crespí (2), Gual, Leiton (2) y Domene.
--PARCIALES: 2-1, 1-4, 1-5 y 1-3.
--ÁRBITROS: Dutilh-Dumas (HOL) y Rotsart (EEUU).
--SEDE: Complejo Hajes Alfred de Budapest.