Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España arrolla a Japón (6-23) en su primera victoria en el Preolímpico

La selección española femenina de waterpolo ha estrenado su casillero de victorias en el Preolímpico de Gouda tras imponerse con rotundidad a Japón (6-23), en un partido en el que las de Miki Oca se resarcieron tras el fiasco del duelo inaugural ante Grecia ante un rival que se mostró muy inferior en todo momento, dando el salto hasta el tercer puesto en el Grupo A.
España se presentó en la piscina holandesa con ansias de reivindicarse sobre el agua tras el varapalo sufrido contra Grecia al caer 11-14. Lanzadas hacia la portería nipona, las nacionales encontraron más facilidades que de costumbre de cara a puerta, perforando la portería rival con asiduidad.
El torrente de tantos generó una amplia brecha en el marcador en pocos minutos y el resultado al descanso (2-10) presagió una goleada antológica en la que no se tuvo piedad contra una Japón muy débil. El combinado nacional se repartió la responsabilidad anotadora y lo abultado del resultado final fue un fiel reflejo del baño al que fueron sometidas las asiáticas.
En vistas del resultado, Miki Oca optó por dar descanso a las jugadoras con mayores galones dando entrada a otras con un plano menos vistoso a lo largo de los campeonatos, aunque el nivel mostrado no se resintió en ningún momento. El 6-23 definitivo, además de dar un fuerte impulso anímico a las 'guerreras acuáticas', ubica al combinado nacional en la tercera posición de su grupo, acechando ya las dos primeras plazas que dan el pase a los Juegos Olímpicos de Río.
Tras las dos primeras jornadas, Estados Unidos y Grecia encabezan el Grupo A con dos victorias en sus dos choques disputados, por lo que el próximo encuentro de las españolas, el miércoles contra las norteamericanas a las 14:00 horas, se antoja vital para sus intereses.