Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se cuelga una plata y un bronce en la Copa del Mundo de Tashkent

La selección española de gimnasia rítmica ha concluido este domingo su participación en la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán) con dos medallas, una plata en la final del ejercicio mixto y un bronce en la de cintas, y terminaron en la cuarta posición en el concurso general.
El combinado español afrontó la última jornada de competición comenzando con la final de cinco cintas, con una puntuación de 17.950 que mejoraba el 17.700 obtenido el viernes. La nota sólo fue superada por Rusia (18.650) y por Bielorrusia (18.300), oro y plata respectivamente. Con ello, España se llevó el bronce.
Más tarde, en la final de mixto, España logró una puntuación de 17.900, a pesar de un error con una caída de maza, y consiguió colgarse la plata. Sólo Bielorrusia (17.950) mejoró la nota de las españolas, mientras que Rusia (17.850) cerró el podio.