Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España buscará dar la campanada en su primer campeonato del mundo por equipos

La selección española femenina de bádminton afronta por primera vez en su historia la Uber Cup en Kunshan (China) del 15 al 22 de mayo, una competición que equivale al campeonato del mundo por equipos y que se disputa junto a la versión masculina conocida como Thomas Cup.
En esta competición se dan cita las 16 mejores selecciones del planeta entre las que se encuentra España, merced a su medalla de bronce en los pasados Campeonatos de Europa por equipos celebrados en la ciudad rusa de Kazán el pasado mes de febrero.
España se presenta al torneo con una gran ilusión visto el progreso global en el ámbito internacional que le sitúa con opciones de luchar por obtener la clasificación para los cuartos de final.
El equipo español, dirigido por Anders Thomsen, está formado por Carolina Marín -vigente campeona del mundo y de Europa-, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Laia Oset y Lorena Usle. A última hora se produjo la baja de la joven Sara Peñalver por molestias que lleva arrastrando desde la mencionada medalla de bronce en Kazán.
El sorteo deparó que España estuviera encuadrada en el Grupo A junto a China, máxima favorita, actual campeona y anfitriona; Dinamarca, actual campeona de Europa y con un gran poderío en los dobles y Malasia, la selección a priori con menos nombre en el grupo. Sólo las dos primeras clasificadas de cada grupo accederán a los cuartos de final.