Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España conquista su primera medalla en una Copa del Mundo

La selección española de waterpolo femenino ha conseguido este domingo la medalla de bronce en la Copa del Mundo que se ha disputado en Khanty Mansiysk (Rusia), tras imponerse en la final de consolación, con mucha claridad, al combinado chino (2-8).
Las 'guerreras' sumaron el primer metal en una Copa del Mundo que se añade a un palmarés recientemente incrementado con el Campeonato de Europa conquistado hace menos de un mes.
Las campeonas de Europa y del Mundo se desquitaron de la derrota en semifinales ante las australianas y se llevaron el bronce tras arrollar a la selección china (2-8) con una gran actuación de Anna Espar, autora de cuatro tantos.
El conjunto de Miki Oca, a pesar de las bajas de algunas de las campeonas de Europa por descanso, sumó un bronce que se convierte en el primer metal de la historia del waterpolo femenino español en una Copa del Mundo.