Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España debuta en el Europeo con un cómodo triunfo (4-1) ante Francia

La selección española ha derrotado (4-1) a Francia este martes en su debut en el Campeonato de Europa femenino de hockey sobre patines, que se celebra en la localidad alemana de Wuppertal hasta el próximo sábado, y añade motivos a su condición de favorita para revalidar el título.
España se medirá este miércoles a Alemania a las 19:30, cuarta clasificada en el mundial y un duro escollo en casa. El combinado galo era el gran favorito del Europeo al terminar segundo el año pasado en el Campeonato del Mundo apeando en semifinales, precisamente, a la selección española.
A los tres minutos Malart regalaba una directa para que Lee avanzara a España, con lo que las chicas de Alberto Mazón pudieron desarrollar su juego de posesión y asfixia a placer mientras Francia no se encontraba, ya que ni sus contras creaban peligro. Aún así Couderc igualó el partido en una jugada individual aislada, marcador con el que se llegó al descanso.
Pero en la reanudación se hizo justicia, y sólo empezar Casarramona envió al fondo de la red una bola suelta fruto de un rechace de un disparo suyo. Pocos minutos después, Lee colgó una bola al área y de nuevo Casarramona la pinchó para anotar el 3-1 en el marcador, un resultado más acorde con lo que se había visto en pista.
Con Francia totalmente grogui, Lee podría haber puesto la guinda a los 27', pero erró la pena máxima. La única opción que tuvo Francia de entrar en el partido fue en una contra muy franca de Le Borgne a falta de tres minutos para el final que la gala envió al larguero. Tarrida redondeó de penalti la victoria Española.