Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se queda sin opciones olímpicas en el C2 de Marzo y Pérez

La delegación española en el Campeonato de Europa de Slalom que comenzó este viernes en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia) dejó sin opciones de pelear por el billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al C2 de Marzo y Pérez.
La primera jornada concluyó con la mala noticia de que la C2 de los catalanes Dani Marzo y Jesús Pérez no lograba superar el corte de las mangas clasificatorias que se disputaban este viernes en todas las categorías. Una séptima posición que les impide luchar el domingo por la clasificación olímpica para Río 2016.
También con la vista puesta en la clasificación olímpica sí lograban el pase a semifinales en la primera manga de K1 Samuel Hernanz 13º con un crono de 92.27 en una manga limpia, Joan Crespo (95.16) 28º y posteriormente Unai Nabaskues en la 2ª tirada.
En C1 Ander Elosegi firmó un séptimo puesto con un crono de 98.63 también completando sin penalizaciones el recorrido seguido de Jon Ergüin 8ª a un segundo de Ander. El debutante Luis Fernández no pudo pasar el corte aunque estuvo muy cerca en la 2ª manga 13º con 10 plazas de semifinalista en juego.
La jornada ya sin el objetivo olímpico en juego se completó con la clasificación para semifinales del K1 femenino de la actual Campeona de Europa Maialen Chourraut 17ª y la también donostiarra Irati Goikoetxea 13ª. En C1 femenino, dominio contundente de las españolas con Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal.
Mañana se disputaran las semifinales del K1 y del C1 masculino con los pasaportes a Río de Janeiro en juego y también las semifinales y finales de C1 femenino con las españolas como favoritas.