Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se queda sin Mundial tras perder ante Francia

La selección española no tomará parte del Mundial de voleibol tras haber perdido este sábado ante Francia por 3-0 (25-16, 25-17 y 25-18) y quedarse así sin opciones en el Premundial que se está celebrando en la capital francesa.
Los pupilos de Fernando Muñoz no pudieron superar al combinado francés, en la pista del Pabellón Georges Carpentier de París, que venció en tres sets (25-16, 25-17 y 25-18) ante la pegada del remate local con Lyneel y Ngapeth como principales estiletes, y el acierto de un bloqueo que cerró todas las vías de ataques españolas.
Los buenos inicios de set del conjunto español, con un acertado Israel Rodríguez en ataque, no pudieron ser mantenidos ante la presencia del combinado francés en la red. La selección española cerrará este domingo su paso por el Torneo Premundial ante Bielorrusia en un encuentro que comenzará a las 15 horas.
España, que necesitaba la victoria en la segunda jornada del torneo, no pudo con el anfitrión. En el primer set, el equilibrio se mantuvo hasta el ecuador, pero la pegada gala, evidenciada en Ngapeth, y el acierto en el bloqueo dejó el definitivo 25-16.
Casi idéntico fue el segundo asalto, aunque con mejor juego de los españoles, quienes dominaron al comienzo con exiguas rentas. Sin embargo, en el mismo momento Francia apretó el acelerador hasta el fondo y dejó a España sin la opción de igualar el encuentro.
En el tercero y último, Francia no tuvo piedad con la selección española y pronto se puso con cómodas ventajas de 6-8 puntos. Con estas armas, los galos generaron un marcador imposible de recuperar. Este domingo, ante Bielorrusia, cerrarán su participación en el Premundial.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FRANCIA, 3 - ESPAÑA, 0.
--EQUIPOS.
FRANCIA: Hardy-Dessources (4), Rouzier (4), Toniutti (3), Lyneel (17), Ngapeth (15), Le Roux (9), (seis inicial) Grebennikov (líbero). También jugaron: Sidibe (5).
ESPAÑA: Hernán (-), Altayó (5), Delgado (3), Fernández (2), Pérez (8), Rodríguez, I (10) (seis inicial) Rodríguez, O (líbero). También jugaron: Trinidad (0), Villena (1), González (0), Vigil (-).
--PARCIALES: 25-16 (24 min.), 25-17 (26), 25-18 (24).
--ÁRBITROS: Rydland (NOR) y Kellenberger (ALE).
--PABELLÓN: Georges Carpentier.