Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euskaltel de Fernando Alonso respetará los contratos de los corredores para 2014 y 2015

El Euskaltel-Euskadi de Fernando Alonso respetará los contratos de los corredores para 2014 y 2015 y tendrá el objetivo de convertirse en un equipo de referencia a nivel mundial, según aseguró el piloto asturiano, que confirmó haber alcanzado un principio de acuerdo con el equipo 'naranja' en su web oficial.
Tras conocer la situación actual del ciclismo español y la noticia de la desaparición definitiva del equipo Euskaltel-Euskadi, Fernando Alonso decidió interesarse por el estado del conjunto vasco para valorar su adquisición y "garantizar así la continuidad de este proyecto".
"Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición", informa la web del piloto de Ferrari.
La afición y pasión por el ciclismo, una rutina que integra su preparación física, del bicampeón mundial de Fórmula 1 ha sido clave en la adquisición del equipo ciclista. "El piloto español adoptó desde muy joven los valores que transmite este deporte, valores que forman parte de su filosofía de vida personal y profesional y gracias a los que ha podido crecer hasta llegar a cosechar los éxitos con los que cuenta en su disciplina deportiva", indica.
La "ilusión", "seriedad", "sacrificio", "evolución", "transparencia" y "tolerancia cero" serán las bases del nuevo Euskaltel. "Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte", señala.
En el comunicado se confirmó que el nuevo equipo "respetará" los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel-Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. "El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial", anuncia.
Alonso expresó su "enorme agradecimiento" al Euskaltel por su implicación durante todos estos años y su apuesta por el ciclismo que le ha convertido en un símbolo internacional, así como la predisposición y buena voluntad en las negociaciones que se han llevado a cabo "de forma discreta y cordial" para salvar el proyecto.
El piloto español se mostró agradecido a la afición vasca y le pidió que siga apoyando a este nuevo proyecto "con la pasión habitual que viene transmitiendo a sus corredores".
"A partir de hoy mismo empezamos a trabajar a contrarreloj para, desde la humildad y el máximo esfuerzo, y trasladando lo mejor de nuestra experiencia profesional, ser capaces de llegar a las primeras pruebas de la temporada 2014 con un equipo nuevo, cargado de ilusión y con enormes ganas de luchar", concluye la nota.