Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evans: "Va a ser duro coger el dorsal por última vez, he dado todo lo que tengo por este deporte"

Cadel Evans afrontará el 1 de febrero su última carrera como ciclista profesional, una prueba que llevará su nombre y un evento muy emotivo para el veterano ciclista australiano, para el que será "duro" decir adiós y "coger el dorsal por última vez".
"Va a ser duro coger el dorsal por última vez en una carrera y entrar por última vez en el kilómetro final. Podrá ser difícil, eso seguro, pero al mismo tiempo he dado todo lo que tengo por este deporte. Solo espero no llorar", reconocía el corredor del equipo BMC en rueda de prensa este martes.
"Cuando la carrera lleva tu nombre todos los contrincantes te miran a ti más que a cualquier otro porque todos saben que voy a querer ganar y eso no encaja muy bien en tus opciones de victoria. Es más fácil decirlo que hacerlo", aseguró Evans sobre sus opciones de victoria.
Además, después de haber diseñado el recorrido, negó haberlo hecho a su "favor" porque "no parece algo con sentido" sobre todo "teniendo en mente el futuro del evento", que está situado en el calendario después de el Campeonato Nacional de Australia de Ciclismo en Carretera que se celebra en enero y en el que también competirá Evans.
Tras el Giro de Italia, "cuando el resultado no fue el esperado", el ciclista australiano de 37 años vio facilitada la decisión de retirarse al no verse "capaz de ganar ya una gran vuelta", algo que finalmente comunicó en septiembre y ante la llegada del momento de poner fin a su carrera aseguró sentirse "aliviado, aunque puede que un poco triste".
"Hubiese estado bien haber ganado un par de grandes vueltas más, y un par de clásicas más habrían estado bien, pero mi principal objetivo era introducirme en este deporte, darlo todo y ver hasta dónde podía llegar", analizó sobre su trayectoria deportiva, en la que destacan el Tour de Francia de 2011 y el Campeonato del Mundo de 2009.
Finalmente, sobre la posibilidad de ser entrenador, Evans reconoció que es algo que se encuentra "valorando en estos momentos", aunque no cree que "haya muchos corredores" interesados en ser dirigidos por él actualmente.