Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales afirma que "están muy preparados" para acoger el Dakar 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este viernes durante los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo, en el departamento de Potosí, que el país está "bien preparado" para acoger el próximo año, por primera vez en su historia, la prueba automovilística internacional del Rally Dakar.
El mandatario boliviano ha destacado que las inversiones para poder acoger con garantías la prueba marchan "a paso firme". Del mismo modo, ha asegurado que diferentes infraestructuras, como el sistema de iluminación y control del aeropuerto internacional de Uyuni, en sudoeste del país, han pasado las revisiones pertinentes y junto a la conexión de energía eléctrica y agua potable, estarán listos a finales de noviembre.
La región de Bolivia, según ha publicado la agencia ABI, junto a los departamentos de Oruro y Potosí, ha realizado una inversión cercana a los 10 millones de dólares, destinados a mejorar de los servicios básicos y a la promoción del evento. Se espera que durante las etapas que el país acoja, unas 70.000 personas lleguen de todo el mundo para asistir a la prueba, que acogió Perú el año anterior.
La edición de 2014 del Rally Dakar arrancará el próximo 5 de enero desde la ciudad argentina de Rosario y finalizará el 18 de ese mismo mes en Valparaíso, Chile.