Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el exciclista Jaime Huélamo Huélamo

El exciclista Jaime Huélamo Huélamo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, ha fallecido este viernes con 65 años en Cuenca víctima de un cáncer, según informaron a Europa Press fuentes de la peña ciclista Luis Ocaña-Tour 73.
Nacido en La Melgosa, una pedanía de Cuenca, el 17 de noviembre de 1948, Huélamo emigró con su familia a Sant Joan Despí, donde se formó como corredor y fue profesional entre 1973 y 1975.
Militó en el equipo KAS y ganó la medalla de bronce en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Múnich'72, aunque después se le retiró por dar positivo por 'niquetamida', nombre comercial de la 'coralina', una sustancia que no estaba prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero sí por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Tras su retirada fue Director Técnico en la Peña ciclista Luis Ocaña-Tour 73, donde formó una escuela de ciclismo y equipos de cadetes, juveniles y elite-sub 23. Éste último fue la base del Puertas Mavisa, equipo al que dirigió dos años. Ocupó el cargo de Director de la Vuelta ciclista a Cuenca de aficionados y del trofeo Luis Ocaña de profesionales.