Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fátima Gálvez logra la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Chipre

La tiradora española Fátima Gálvez ha obtenido la medalla de bronce en la modalidad de Foso Olímpico en la Copa del Mundo de Chipre, tras una ronda final muy disputada en la que se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto a la finlandesa Mopsi Veromaa.
La andaluza se presentó al torneo como vigente campeona tras el éxito conseguido en Italia en 2015 y como número uno del ranking mundial, y volvió a hacer gala de su puntería en momentos clave para aferrarse un año más al podio. La regularidad de la deportista española quedó plasmada nuevamente en la competición, en la que tuvo que jugarse el bronce en un 'cara a cara' contra la finesa Mopsi Veromaa, a la que no dio opción alguna.
Gálvez superó las semifinales en segundo lugar, después de cosechar 70 puntos, mostrándose como una de las favoritas al título. En la ronda final, pese a que no gozó del acierto que sí tuvieron la libanesa Ray Bassil y la alemana Sonja Scheibl, primera y segunda clasificada respectivamente, obtuvo un bronce que dejó buen sabor de boca después de haber quedado cuarta.
En el duelo por el tercer y el cuarto puesto, la representante nacional se deshizo de su contrincante finlandesa con un contundente 13-9, a pesar de que fue la primera en errar uno de sus tiros. Este bronce se une al conseguido ayer domingo por Kako Aramburu en 'Skeet'.