Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Madrileña confirma que el espeleólogo sufre una rotura "en la parte anterior de la vértebra L3"

La Federación Madrileña ha confirmado que, Cecilio López-Tercero, el espeleólogo español que fue rescatado ayer martes tras pasar doce días en una cavidad en Perú, sufre una rotura "en la parte anterior de la vértebra L3, la menos peligrosa", por la que tendrá que guardar reposo durante 12 semanas y llevar una faja.
"'Ceci' ya ha sido visto por los especialistas y el diagnóstico que presenta es rotura en la vértebra L3 en su parte anterior, la menos peligrosa", señala la Federación Madrileña en su página web tras conocerse el resultado de las pruebas realizadas por los servicios médicos al espeleólogo.
En este sentido, el organismo recalcó que "la vértebra se soldará sola", pero que el espeleólogo madrileño tendrá que "llevar una faja y guardar reposo durante 12 semanas".
Cecilio López-Tercero fue rescatado este martes tras permanecer doce días sin ver la luz atrapado en una cueva de difícil acceso en Perú. El rescate se produjo a las 20.48 horas en España (14.48 horas en Perú), después de que el madrileño fuera elevado a la superficie desde una profundidad de 150 metros en Leimebamba, donde ha permanecido los doce días sin ver la luz.