Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federico Trillo anima a los deportistas españoles en la Embajada

El embajador español en el Reino Unido, Federico Trillo, organizó este martes una recepción a los deportistas españoles que van a participar en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, que se disputan en Londres desde mañana miércoles hasta el próximo 9 de septiembre, y a los que animó en su búsqueda de éxitos.
Así, el diplomático, que hizo un elogio a la labor de la Familia Real española en su compromiso con el deporte olímpico y paralímpico, subrayó que los atletas dan "una lección de profunda dignidad del ser humano". "Los Juegos Paralímpicos han conseguido la igualdad y la plena integración y también la máxima dignidad del ser humano", recalcó Trillo ante los deportistas.
Trillo se unió a la "felicitación" que realizó el pasado 24 de agosto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cambió el mensaje que señaló ante los olímpicos hace apenas un mes. "Les dije 'No os rindáis', pero a vosotros no tengo que decíroslo, porque no os enseñáis que nunca os rendís sino que mostráis una voluntad para salir adelante con tesón", añadió.
"A ganar", aseveró el embajador. "Cuando os fallen las fuerzas, que a todos nos fallan alguna vez, acordaros de los que no están aquí, de los que se quedaron en el camino y están pendiente de vosotros", zanjó.
También habló el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, que recordó que los 142 deportistas paralímpicos presentes en la capital inglesa han superado "momentos difíciles", pero que han mostrado "un esfuerzo de actitud profesional del mundo del deporte".
El dirigente deseó que España continúe entre las diez mejores del mundo y dio las gracias al Comité Olímpico Españo, representado por su presidente, Alejandro Blanco, "por normalizar el deporte olímpico y paralímpico".
Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quiso celebrar "una filosofía de vida, la mejor que los españoles pueden enseñar, la del esfuerzo, sacrifico y el espíritu de equipo". "Sólo en el diccionario, la palabra éxito está delante de la de trabajo, las 58 medallas de Pekín serán una broma", resaltó.
Finalmente, SAR la Infanta Doña Elena envió sus ánimos a los participantes. "Estoy con vosotros, os apoyo y os doy las gracias por participar. Mucho ánimo y en nombre de toda la Familia Real ánimo y enhorabuena", sentenció la presidenta de Honor del CPE.