Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI se incorpora al 'Aifos' en la Copa del Rey

El Rey Don Felipe VI ha sido el gran protagonista este miércoles en la 33 Copa del Rey MAPFRE, que se disputa hasta el sábado en la bahía de Palma, cuando en la segunda de las dos pruebas celebradas en categoría Gaastra IRC 1 pasó a patronear el 'Aifos'.
La regata cruzó el ecuador este miércoles con cambios y movimientos en el liderato de las distintas categorías en liza. Las clases Gaastra IRC 0, Gazprom Swan 60 y Barclays 52 Super Series compitieron sobre un recorrido de 29 millas náuticas por la bahía de Palma. El resto de clases acumularon otros dos resultados a sus casilleros.
En Gaastra IRC 0, el más rápido de la costera fue el estadounidense 'Bella Mente' de Hap Fauth, que protagonizó un intenso duelo con el británico 'Alegre' de Andrés Soriano. Tercero fue el 'Shockwave' de George Sakellaris, que conserva el liderato de la clase, con 10 puntos. Por su parte, en Gaastra IRC 1 el Hurakan' de Giuseppe Parodi continúa dominando la categoría.
En la segunda manga del día, Don Felipe se incorporaba como patrón del 'Aifos', que después de tres jornadas ocupa la quinta posición de la provisional. Este jueves se espera que vuelva a patronear el TP52 de la Armada Española en las dos mangas programadas para la clase Gaastra IRC 1.
Por otro lado, en la batalla por el mundial de clase Gazprom Swan 60, el 'Bronenosec' se llevó la costera logrando su segundo triunfo consecutivo. El barco de Vladimir Liubomirov lidera la provisional con siete puntos sobre el 'Petite Flamme' y 11 sobre el 'Tsaar Peter'.
Además, en 'Barclays 52 Super Series', pese a su discreto sexto puesto, el 'Quantum Racing' conserva el liderato de la clase, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el empate entre 'Rán', que se apuntó la costera de este miércoles, y 'Azzurra'.
Por otro lado, el 'Rats on Fire' de Manuel Doreste en clase BMW ORC 1, que acumula cinco triunfos de seis posibles. El defensor del título responde así al siete que anotó en la última de ayer, y ya aventaja por 14 puntos al empate entre el "Elena Nova" de Christian Plump (2-2 hoy) y el "Earlybird" de Hendrik Brandis (3-3). La categoría sigue dominada por los Swan 45, que después de seis parciales ocupan las cuatro primeras posiciones.
En la BMW ORC 2 el 'Movistar' patroneado por Pedro Campos no bajó el ritmo y volvió a firmar sendas victorias con autoridad. En la lucha por la segunda posición, el 'Airlan Aermec' de Teo Matheu pagó los malos resultados de este miércoles y permitió que le superase el 'Varador 2000' de Lluis Blanchar.
En clase Nespresso X-35, las victorias del día correspondieron al 'Puerto Deportivo Benalmádena' de Dani Cuevas y el 'Lelagain' de Alessandro Solerio. Los buenos parciales de la jornada permiten al barco italiano erigirse como nuevo líder de la categoría, un punto por delante de su rival. El 'Red Eléctrica de España' de Javier Sanz, que salía al agua al frente de la clasificación, es tercero.
En Herbalife J80, jornada impecable para el 'Noticia' de José María Torcida. El patrón cántabro firmó sendos primeros y arrebató el liderato al 'Herbalife' de Javier Padrón. Tercero en el podio de Palma es el defensor del título, el 'New Territories' de Hugo Rocha, que firmó sendos cuatros hoy.