Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las españolas Fernández Steiner y Baquerizo avanzan a cuartos en la cita del World Tour de Aland

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ha vencido en tercera ronda del torneo del Circuito Mundial de voley playa que se disputa en la localidad finlandesa de Aland a las brasileñas Larissa-Juliana, primeras cabezas de serie y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, y buscarán ahora avanzar a semifinales.
Las españolas batieron a las brasileñas Larissa-Juliana por 1-2 (21-10, 19-21 y 18-20) en tercera ronda del torneo y se clasifican para la cuarta ronda de la competición, en la que se jugarán estar en las semifinales de esta prueba de World Tour.
La dupla sudamericana, una de las parejas más potentes del circuito, llegaba al torneo como cabeza de serie número uno y después de lograr el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Las brasileñas dominaron el parcial de principio a fin y pusieron un clarísimo 21-10.
Las españolas, lejos de rendirse, protagonizaron una extraordinaria reacción. La igualdad marcó el segundo set, pero la alicantina y la madrileña lograron sacar el parcial adelante con mucho esfuerzo, mandando el partido al 'tie-break'. Ningún equipo quería correr riesgos y la igualdad marcó el parcial.
Las españolas firmaron un sensacional final de set, impidieron la victoria rival y consiguieron un sensacional 18-20 que les daba el triunfo y el pase a cuarta ronda. Fernández Steiner y Baquerizo jugarán ahora por un puesto en semifinales contra las también cariocas Maria Clara-Lili.