Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Escartín: "El dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años"

El ex ciclista español Fernando Escartín se ha mostrado molesto con el 'caso Armstrong', que se enfrenta a la pérdida de todos sus títulos y una sanción de por vida por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (USADA), ya que entiende que "el dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años".
El ex corredor aragonés, que ejerce labores de asesor en La Vuelta Ciclista a España, aseguró que el caso de Lance Armstrong es un tema que no le "interesa", pese a que, si se confirma la sanción, él podría subir un escalón en el podio del Tour de Francia de 1999.
"Fui tercero en el Tour de Francia de 1999 y seguiré tercero, no voy a recoger ningún trofeo a estas alturas. El dopaje hay que perseguirlo en el momento, no al cabo de los años", aseguró Escartín en declaraciones a Europa Press.