Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flecha (Sky): "Siempre hay culpables y perjudicados y hoy han sido Movistar y Valverde"

El español Juan Antonio Flecha (Sky) afirmó tras la disputa de la cuarta etapa de la Vuelta a España, destacada por un 'abanico' del Sky que concluyó con la caída del hasta ahora líder Alejandro Valverde (Movistar), que es "normal" que en todas las caídas haya "culpables y perjudicados", y que en esta ocasión la mala suerte se ha cebado con el "Movistar y Valverde".
"Es normal, siempre que pasa algo tiene que haber culpables y perjudicados, y esta vez han sido Movistar y Valverde", asumía Flecha en la meta de Valdezcaray.
En este sentido, el ciclista aseguró haberse enterado "tarde" de la caída de Valverde. "La caída no ha sido antes del ataque. Llegar así hubiera sido feo. ¿Ha sido ético seguir o no después? Eso es lo que hay que analizar. A mí nadie me ha dicho que parara y me he enterado tarde que se había caído Valverde", dijo.
"Caídas hay un montón. ¿Cuándo se para? Yo no voy a ser el juez y decidir cuándo se para. No es la primera ni será la última vez. Ahora habrá represalias y amenazas. Nadie te garantiza nada", apuntó.
Asimismo, el español explicó las circunstancias de la caída. "La situación era peligrosa, el viento era de costado y todos los equipos estaban atentos. Es mejor dar el paso antes de otros tomen la iniciativa y eso es lo que hemos hecho. Hemos abierto gas y hemos encunetado", apostilló.
Por último, Juan Antonio Flecha fue claro cuando los periodistas le recordaron sus críticas en la caída que protagonizó en el Tour de Francia 2011. "La gente quiere dar lecciones de ética y moral; yo recuerdo que a mí nadie me espero y fue por causas ajenas a la carrera. No es rencor lo de hoy", concluyó.