Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Barcia: "Veo a Maider Unda más capacitada de ganar una medalla que hace cuatro años en Pekín"

El seleccionador español Francisco Barcia cree que la luchadora Maider Unda, que este jueves competirá en los Juegos de Londres, expresó que ve a la vasca "capaz de ganar una medalla" en estos Juegos de Londres 2012, ya que tiene "más experiencia que hace cuatro años" en Pekín.
"La veo más capacitada para disputar una medalla que hace cuatro años, cuenta con más experiencia. Hace cuatro años en Pekín era una utopía conseguirlo", expresó el seleccionador español con respecto a Maider Unda, la única representante española de lucha en estos Juegos.
La luchadora vasca, que comenzará su competición este jueves 9 de agosto en la categoría de 72 kilogramos a partir de las 14.00 horas, ya firmó un quinto puesto en los Juegos de Pekín 2008, válido para diploma olímpico, y ahora sus objetivos aumentan, intentando obtener la primera medalla de lucha en unos Juegos.
En cuanto a sus posibles rivales, Francisco Barcia aseguró que "una de las más fuertes es la luchadora búlgara Stanka Zlateva", la cual "ha sido campeona del mundo en muchas ocasiones" y que Maider Unda ya ha sido capaz de ganarla.
El último torneo de preparación antes de los Juegos fue el Gran Premio de España de lucha que se disputó el pasado 7 y 8 de julio en Madrid, donde Unda se midió a 10 luchadores que también estaban clasificadas para los Juegos, y consiguió el tercer puesto.