Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco 'Kiko' Hervás: "Desde el principio no iba, la ilusión se me ha ido al garete"

El nadador español Francisco 'Kiko' Hervás confesó que no se encontraba bien desde el principio de la final de 10 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada en el lago Serpentine de Hyde Park, tras quedar en el puesto 23, de 25 nadadores, y no puso como pretexto los dolores por la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo hace unos días mientras paseaba por la Villa Olímpica.
'Kiko' Hervás explicó cómo fue el accidente en la Villa en el que fracturó el hueso del pie izquierdo, y que ha provocado que este viernes disputara la prueba, en la que quedó a 3 minutos y medio (3:32) del ganador, el tunecino Oussama Mellouli, infiltrado. "Andando pisé mal y me rompí el quinto metatarsiano. Un accidente", apuntó.
No obstante, el de Esplugues de Llobregat no lo usó como justificación de su resultado en el lago de Hyde Park. "He intentado hacer lo que he podido. ¿El dolor? Se nota, pero desde el principio no iba. Mal. El año pasado en el Mundial quedé sexto y siempre piensas que puedes estar en el diploma", dijo en alusión a su meta.
Hervás, decimotercero en Pekín, los primeros Juegos en los que está disciplina estaba reconocida, se mostró abatido por su papel en Londres. "Los Juegos son la ilusión de cualquier deportista y se me ha ido al garete", señaló antes de responder con un "no lo sé" a la pregunta sobre su próximo reto. Dolido, en el pie, y por su plaza olímpica aún prefiere no pensar en el Mundial del próximo año en Barcelona.