Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank Casañas logra diploma olímpico al quedar séptimo en lanzamiento de disco

Frank Casañas logra diploma olímpico al quedar séptimo en lanzamiento de discoReuters

El atleta español de lanzamiento de disco Frank Casañas ha sido diploma olímpico en la final de la categoría, con un lanzamiento de 65.56 metros, en una prueba en la que el oro se lo llevó el alemán Robert Harting con 68.27, la plata el iraní Ehsan Hadadi (68.18) y el bronce el estonio Gerd Kanter (68.03).

Casañas, que no pasó del sexto puesto en la final, logró su mejor marca en el primer lanzamiento y en los cinco restantes no pudo acercarse al registro de los más fuertes. Con todo esto, el español --de origen cubano-- consiguió superar la marca que le hizo colarse en la final de lanzamiento de disco, aunque no pudo alcanzar la quinta plaza que firmó en Pekín 2008.
Por su parte, el alemán Robert Harting esperó al quinto intento para superar el registro que, hasta ese momento, ostentaba el iraní Ehsan Hadadi desde el primer intento. El bronce se lo colgó el estonio Gerd Kanter, que fue primero en la clasificación para la final, y que igualó su mejor marca en la temporada.