Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fred Vergnoux: "El último paso para Mireia es el oro olímpico"

El entrenador de Mireia Belmonte, el francés Fred Vergnoux, aseguró que "el último paso" para la nadadora badalonesa es conseguir "el oro olímpico", algo que calificó como "lo más difícil", además de alabar el comportamiento de la doble subcampeona del mundo.
Vergnoux, que es uno de los factores del éxito en la carrera de la catalana, tiene claro que la evolución de Belmonte no tiene techo. "Los objetivos le están permitiendo a Mireia seguir adelante. Marcarse un reto después de otro. Mireia funciona muy bien con esta fórmula y a veces es ella la que me dice que hay cosas que ya hemos hecho", indicó.
El último paso para Mireia es el oro olímpico, pero es el paso más difícil. Así que mi responsabilidad es hacer que cada entreno sea el mejor entreno. En cada momento tenemos que dar el máximo", manifestó Vergnoux en declaraciones al Comité Olímpico Español (COE).
Vergnoux, que insiste en su discurso de buscar más 'Mireias' en España, aseguró que lo más relevante es el camino, independientemente de las plusmarcas que logre la badalonesa. "Trabajamos por conseguir récords y campeonatos, pero obviamente el camino es lo más importante que el resultado", dijo.
"Cuando tocan la pared y están felices, esto no tiene precio. Siempre digo que paso más tiempos con mis jugadores que con mi familia. Me gustaría que hubiese aquí más entrenadores que hiciesen lo que hago yo con los míos", añadió el técnico galo, integrado en el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN).
"Las cosas han cambiado mucho. La gente tiene miedo cuando vamos con Mireia (Belmonte), Melani (Costa), Bea (Gómez), Marc (Sánchez)... Ahora por fin se habla de natación en España. Esto es muy positivo y debemos seguir en esta misma dinámica de equipos", sentenció Vergnoux.