Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuencarral-El Pardo celebra por el monte una carrera nocturna en cuya meta se podrá seguir el desenlace olímpico

La Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo ha organizado para este sábado, con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, una carrera por el monte, que será nocturna y en cuya meta se colocará una gran pantalla para ver en directo si Madrid es elegida como sede para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020.
Se trata de la primera edición 'deer trail' que tiene sus orígenes en la tradicional carrera que se celebraba en El Pardo, pero con importantes novedades en horario, formato y recorrido. Al ser nocturna, los corredores participarán con frontales luminosos.
La organización ha diseñado un recorrido exigente de 10 kilómetros, donde el corredor tendrá que enfrentarse a un primer kilómetro inicial en asfalto con una pendiente superior al 20 por ciento, para a continuación adentrarse en un recorrido entre encinas centenarias con desniveles superiores al 50 por ciento, con continuas subidas y bajadas y con un último tramo, especialmente severo, de un lecho arenoso del río seco.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, se trata de un itinerario que se desarrollará en un entorno natural privilegiado donde habitan una gran variedad de especies vegetales y animales y en el que se incluye el mítico gamo del monte de El Pardo.
Buscando aún una mayor dificultad de la prueba la carrera se inicia a las 20.30 horas, en la penumbra del final de la jornada, que obligará a todos los corredores a utilizar un frontal luminoso, que la organización pone a su disposición.
La llegada de los últimos participantes coincidirá con el momento en el que los miembros del COI voten en Buenos Aires la elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en el año 2020.
Y para este fin la organización ha previsto la instalación de una pantalla gigante en la meta ubicada en el parque de la Mar Oceana (recinto ferial de las fiestas de El Pardo 2013) para poder así, ver en directo el desenlace de esta fecha tan señalada para todos los madrileños y españoles con la degustación de un "refresco olímpico".