Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El italiano Gatto da otra alegría al Tinkoff en la Vuelta a Andalucía y Swift (Sky) se pone líder

El Tinkoff sumó su segunda victoria en la 62ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol después de que el italiano Oscar Gatto se impusiese este viernes en la tercera etapa disputada entre las localidades de Monachil y Padul, sobre 158 kilómetros y que dejó al británico Ben Swift (Sky) como nuevo líder.
Fue una jornada de nuevo decidida al sprint por tercer día consecutivo y con nuevo cambio de maillot rojo. Toda la agitación se produjo en el Alto del Valle, de segunda categoría, y a donde no llegó la escapada que protagonizó el inicio del día y que, inicialmente, estuvo formada por Boaro, Irizar, Preidler, Lindeman, Caruso, Carthy, Lammereink, Clayes y Firsanov, y en la que después se fueron cayendo y uniendo otros corredores.
En las rampas de este puerto, fue el Movistar Team el que asumió la responsabilidad, pese a perder a una de sus bazas para la llegada, un Juanjo Lobato que se vio lastrado por un problema mecánico. Pese al control de la formación 'telefónica', Dani Navarro (Cofidis) probó suerte y se marchó en solitario.
El asturiano sacó un puñado de segundos de ventaja y luego recibió la compañía de su compatriota Omar Fraile, de un Dimension Data que anteriormente había intentado sin éxito que Igor Antón conectase con el escapado.
Los dos españoles enfilaron juntos hacia la línea de meta de Padul, pero los equipos con velocistas no les dieron respiro y fueron 'cazados' en los kilómetros finales. Al Movistar Team tampoco le funcionó la baza de Alejandro Valverde y Gatto se mostró imperial en el sprint ante Ben Swift, nuevo líder después de que el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se quedase descolgado, y
Este sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa de esta Ruta del Sol, una contrarreloj individual de 21 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Oscar Gatto (ITA/Tinkoff) 3:51:17.
2. Ben Swift (GBR/Sky) m.t.
3. Raymond Kreder (HOL/Roompot Oranje Peloton) m.t.
4. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) m.t.
5. Fabio Felline (ITA/Trek-Segafredo) m.t.
6. Brent Bookwalter (USA/BMC) m.t.
7. Simon Geschke (ALE/Giant-Alpecin) m.t.
8. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t.
9. Reto Hollenstein (SUI/IAM Cycling) m.t.
10.Mateo Busato (ITA/Southeast) m.t.
-General.
1. Ben Swift (GBR/Sky) 12h26:52.
2. Raymond Kreder (HOL/Roompot Oranje Peloton) m.t.
3. Reto Hollestein (SUI/IAM Cycling) m.t.
4. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t.
5. Fabio Felline (ITA/Trek-Segafredo) m.t.
6. Wouter Poels (HOL/Sky) m.t.
7. Simon Geschke (ALE/Giant-Alpecin) m.t.
8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR TEAM) m.t.
9. Mateo Busato (ITA/Southeast) m.t.
10. Wilco Kelderman (HOL/Team LottoNL-Jumbo) m.t.