Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gemma Mengual y Ona Carbonell apuntan a Río tras dominar la rutina técnica

El dúo español formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell han dado un paso al frente este miércoles, en Río de Janeiro, para certificar su presencia en los Juegos Olímpicos de este verano al conseguir la primera plaza en la fase clasificatoria de rutina técnica.
El tándem español consiguió 89.181 puntos en el centro acuático Maria Lenk y aventajó con suficiencia a la pareja italiana, por lo que todo apunta a que este jueves, Ona y Gemma se colgarán el oro tras la disputa de la rutina libre y sellarán el billete.
Con solo dos competiciones -antes el Open de París-, el dúo catalán va acercándose a su mejor nivel y lo demostró este miércoles en la misma piscina que las verá nadar, si todo va según lo previsto, en la próxima cita olímpica.
Italia, con Linda Ferruti y Constanza Ferro, se quedó con la segunda posición con 85.9 puntos. La tercera plaza correspondió a Francia (84.5), también junto a las transalpinas en la "segunda división" de la sincro europea. Y así hasta 27 dúos que compitieron en esta ronda de rutina técnica y que mañana jueves arrastran para el libre, donde se jugarán las 11 plazas olímpicas.