Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerrans (Orica) se lleva la primera etapa y el liderato del Tour Down Under

El ciclista australiano Simon Gerrans, del Orica-GreenEdge, se convirtió en el primer líder del Tour Down Under, prueba que abre el calendario World Tour, después de imponerse en la primera etapa, disputada entre las localidades de Nuriootpa y Angaston sobre 135 kilómetros.
Gerrans se mostró muy ambicioso durante toda la jornada y ya avisó de sus intenciones al bonificar en un sprint intermedio. En la llegada masiva, impuso su fortaleza para sorprender al alemán Andre Greipel (Lotto), que tiene en este evento uno de sus favoritos, y al también australiano Steele Von Hoff (Garmin).
De este modo, el ciclista del Orica-GreenEdge se enfundó el primer maillot de líder con cinco segundos de ventaja sobre el germano y siete sobre su compatriota, aunque tiene una renta mayor de once sobre otros rivales a la victoria como Cadel Evans (BMC) o Robert Gesink (Belkin).
El mejor español en la general es Rafael Valls (Lampre), octavo, mientras que José Joaquín Rojas (Movistar Team) no pudo meterse en el sprint final por una caída, sin consecuencias, que le dejó 'cortado'.
Este miércoles se celebrará la segunda etapa de este Tour Down Under, que llevará a los corredores desde la localidad de Prospect a la de Stirling, sobre 150 kilómetros.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Simon Gerrans (AUS/Orica) 3:20:34.
2. Andre Greipel (ALE/Lotto) m.t.
3. Steele Von Hoff (AUS/Garmin) m.t.
4. Diego Ulissi (ITA/Lampre) m.t.
5. Maxime Bouet (FRA/AG2R) m.t.
-General.
1. Simon Gerrans (AUS/Orica) 3:20:23.
2. Andre Greipel (ALE/Lotto) a 5.
3. Steele Von Hoff (AUS/Garmin) 7.
4. Simon Geschke (ALE/Giant) 10.
5. Diego Ulissi (ITA/Lampre) 11.