Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerrans se desquita en la tercera etapa y se sitúa líder del Tour Down Under

El ciclista australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) se desquitó de su mala suerte en la segunda etapa del Tour Down Under, primera prueba del UCI World Tour, y se impuso este jueves en la tercera, disputada entre Glenelg y Campbelltown sobre 139 kms, situándose además como nuevo líder.
Gerrans tenía marcada la jornada del miércoles, pero cuando se prestaba a pelear por la victoria, se vio involucrado en una caída a 500 metros de la meta de Stirling que le quitó cualquier opción. En esta ocasión, el oceánico no desaprovechó su oportunidad y se llevó el triunfo al sprint, poniendo fin a una sequía de triunfos que se alargaba desde el Grand Premio de Montreal de 2014.
El día tenía la subida a Corkscrew como punto decisivo y ahí fue donde atacó Richie Porte (BMC) y coronó en primer lugar el colombiano Sergio Henao (Sky). En el descenso, el grupo de favoritos, entre ellos los españoles Rafael Valls (Lotto) y Rubén Fernández (Movistar Team), se reagrupó y, en la llegada, Gerrans fue el mejor para imponerse por delante de su compatriota Rohan Dennis (BMC) y el canadiense Michael Woods (Cannondale).
Además, su cuarto triunfo en el Tour Down Under permitió al corredor del Orica situarse como nuevo líder en lugar de su compatriota Jay McCarthy (Tinkoff), que se queda a tres segundos, con Dennis completando el podio provisional. Valls y Fernández son sexto y séptimo respectivamente a 15 segundos antes de disputar la cuarta etapa, de 138 kms entre Norwood y Victor Harbor.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Simon Gerrans (AUS/Orica) 3:37:34.
2. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) m.t.
3. Michael Woods (CAN/Cannondale) m.t.
4. Jay McCarthy (AUS/Tinkoff) m.t.
5. Steve Morabito (SUI/FDJ) m.t.
6. RAFAEL VALLS (ESP/LOTTO) m.t.
-General.
1. Simon Gerrans (AUS/Orica) 10:28:12.
2. Jay McCarthy (AUS/Tinkoff) a 3.
3. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) 5.
4. Michael Woods (CAN/Cannondale) 11.
5. Sergio Henao (COL/Team Sky) 15.
6. RAFAEL VALLS (ESP/LOTTO) m.t.
7. RUBÉN FERNÁNDEZ (ESP/MOVISTAR) m.t.