Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gisela Pulido y Sir Richard Branson capitanean este domingo a 'kiters' en un intento de récord Guinness en Tarifa

Gisela Pulido y Sir Richard Branson capitanean este domingo 31 de agosto a los 'kiters' o practicantes de kitesurf tanto profesionales como amateurs que intentarán batir un nuevo récord Guinness en Tarifa (Cádiz) consistente en la navegación de más de 318 de estos 'kiters' durante la primera milla de un recorrido que cuenta con un total de 3,5 millas.
En una nota de prensa, la organización indica que la fecha prevista para el intento de batir este récord Guinness ha sido modificada debido al cambio meteorológico que ha habido durante estos días. Los comisarios de la organización han determinado que este domingo se prevé viento de Levante que permitirá buenas condiciones para el desarrollo de la travesía.
Este intento de batir el récord Guinness supone el "pistoletazo de salida" del mundial de kitesurf, que se celebra en Tarifa del 30 agosto al 7 de septiembre. El punto de encuentro tanto para participantes será el Best Pro Center, situado en el kilómetro 81,5 de la N-340, en la playa de los Lances. A las 9,00 horas formalizarán la inscripción los no inscritos en la web y a las 11,00 horas los ya inscritos en la web.
Esta iniciativa, con fines solidarios, consiste en superar el anterior récord, que se batió el año pasado en la Isla de Hayling, en Reino Unido. Para conseguirlo más de 318 tendrán que navegar de manera simultánea durante la primera milla de un recorrido que cuenta con un total de 3,5 millas.
A los participantes se les darán unos GPS para la travesía y se organizará un sistema de seguridad por compañeros, es decir, navegar de dos en dos para que puedan ayudarse. Para inscribirse, los participantes han de ser mayores de 17 años y, en caso de que no lo sean, podrán participar siempre que la persona que se haga plenamente responsable del menor cumplimente un formulario de autorización.