Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Noya: "El circuito de Río es muy diferente al de Londres"

El quíntuple campeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, subrayó que el circuito de los Juegos de Río de Janeiro del próximo verano "es muy diferente" al que en el que logró la plata en Londres 2012, con una humedad más alta y unas condiciones climáticas "extremas", en las que buscará su segundo podio olímpico.
"El circuito es muy diferente al de Londres. Las condiciones climáticas serán extremas y la natación se disputará en Copacabana, en la que el estado del mar será impredecible hasta la víspera. La bici tiene un repecho corto, de 30-40 segundos, que será díficil que rompa la carrera, pero castiga mucho", analizó.
Así se expresó subcampeón olímpico en 2012 en la presentación, junto a la esquiadora de fondo y ciclista Claudia Galicia y el atleta Chema Martínez como 'Campeones' de la marca de pulsómetros 'Polar'. Para el triatleta gallego, la prueba olímpica tendrá unas "condiciones muy duras", aunque en el Triatlón de Río del pasado agosto logró el doblete del triunfo y el 'billete' olímpico para sus terceros Juegos, tras los de Pekín y Londres.
"Pekín fue muy duro, llegué con una lesión y di todo pero no me valió para ganar (fue cuarto). Llegaba después de haberlo ganado todo y recibí muchas críticas de la prensa. Aprendí a preparar los Juegos de Londres de una forma distinta. Creo que haber vivido momentos duros me ha ayudado a crecer y mejorar", comentó.
Noya considera que debe aprovechar que los medios de comunicación ponen el foco en deportes 'emergentes' como el suyo que, el resto del período olímpico, pasan desapercibidos. "En el triatlón tienes un seguimiento masivo en los Juegos, pero para nosotros es una carrera más. Algunos piensan que sólo hacemos una carrera cada cuatro años", indicó.
CHEMA MARTÍNEZ, A POR EL TRIUNFO EN MARATHON DES SABLES
Por su parte, el nuevo 'fichaje' de Polar, el atleta Chema Martínez, dijo que afronta, con 7 kilos menos -ha pasado de los 59 a los 66- y la meta de buscar el triunfo, la próxima edición del Marathon des Sables, la prueba en el desierto del Sáhara en la que recorrerá 257 kilómetros en 6 etapas y que se disputará del 8 al 18 de abril.
"A pesar de los años sigo intentando mejorar y eso solo lo hago planteándome nuevos retos. Vivir la vida a través del deporte, que es mi pasión. En Sables no voy a por el podio sino a ganar, luego la carrera me pondrá en su sitio", afirmó el excampeón de Europa en 10.000 metros, que también se atreverá con el ciclismo en la Polar Gran Fondo de La Mussara en mayo y en el desierto de Atacama (Chile) en septiembre.
Igualmente, Claudia Galicia, dos veces ganadora de la GAES Titan Dessert y subcampeona este fin de semana pasado en la Pierra Menta, el 'Tour del esquí de montaña', se centrará ahora en la bici de montaña después de la de esquí, con el Campeonato de Europa y del Mundo XCM como objetivos.
"Si al final el esquí va como deporte de exhibición a Pyeongchang lucharé por lograr una plaza, pero aún queda mucho", manifestó la deportista, que combina su trabajo como aparejadora con las duras sesiones de entrenamiento.
El Director General de Polar Ibérica, Manu Lafora, se felicitó por poder contar con estos tres "campeones" en su equipo de Embajadores de la marca y presentó la campaña 'Discover your firts' ('Descubre tu primera vez'), en la que se habla de la "inolvidable sensación de la primera vez".
"Nuestra ambición es conseguir que nuestros productos sean utilizados no sólo por los atletas de élite sino también por el popular. El ejercicio mueve al mundo y nosotros animamos a la gente a que se mueva", señaló Lafora.