Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Noya no competirá en las Series Mundiales de Estocolmo por fiebre

El vigente campeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, no participará este fin de semana en la cita de las Series Mundiales que se disputa en Estocolmo por culpa de una fiebre que ha padecido en los últimos días.
Gómez Noya estaba en Madrid desde el martes, donde fue uno de los protagonistas del acto de entrega de las Becas Podium de Movistar, y tenía previsto volar el jueves a Estocolmo junto a su entrenador Carlos David Prieto. Pero el martes por la tarde comenzó a sentirse mal, con unos primeros síntomas de fiebre que han ido aumentando este miércoles.
Dado que el triatlón del domingo era "simplemente un test más" dentro de su preparación olímpica, en un 2016 en la que sólo tiene ese objetivo sin importarle la clasificación general del campeonato, competir en "malas condiciones no tenía sentido", explic su departamento de prensa.
Tras tomar la decisión, Gómez Noya ha viajado a su casa de Pontevedra, donde estará recuperándose con tranquilidad. En cuanto pueda volver a entrenarse con intensidad regresará a Lugo, su cuartel general en esta fase final del ciclo de preparación para estar a tope en Rio de Janeiro a mediados de agosto.