Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guillén: "Hemos apostado por este modelo de finales en alto y nos funciona"

El Director General de Unipublic, Javier Guillén, cree que el recorrido de la edición 2016 de la Vuelta Ciclista a España "lleva mucho" de lo que son, y descartó que haya un exceso de finales en alto porque hasta el momento se ha demostrado que este modelo les "funciona".
En la presentación del recorrido de la ronda este sábado en Santiago de Compostela, Guillén recordó que la de 2015 "fue una Vuelta intensa". "Cada año aprendemos y en el siguiente intentamos volcar la experiencia acumulada. Esta Vuelta de 2016 lleva mucho de lo que somos", apuntó.
"Tiene finales explosivos, hemos mirado el kilometraje y creo que habrá mucha emoción desde el principio y en Galicia son etapas todas de mucha intensidad. Hemos tenido cuidado con los traslados y creo que la hemos compactado muy bien y que esto irá en beneficio del descanso de los corredores", añadió.
El principal responsable de la carrera aseguró que "no" cree que haya demasiados finales en alto. "La audiencia aumenta de año en año y nos pide finales en alto. Hemos apostado por este modelo y nos funciona. Hay terreno en España para plantear esto y si nos falla lo cambiaremos, pero creo que hay que seguir haciéndolo", comentó.
Finalmente, Guillén señaló que hay que "tener en cuenta" que la ronda se disputa después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Hemos trabajado mucho en las etapas para que los corredores no se asusten y no piensen que va a ser tan tan dura como se pinta. Creo que habrá una muy buena participación", sentenció.