Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gurbindo: "No me esperaba volver, ha sido una sorpresa"

El lateral del FC Barcelona Lassa y de la selección española Eduardo Gurbindo aseguró que acuden al Europeo "con ilusión y confianza" y sin tener "tanto en mente" que pueden lograr la clasificación directa para los Juegos de Río de Janeiro de este verano, mientras que recalca que para él "ha sido una sorpresa que no esperaba" el estar entre los elegidos por Manolo Cadenas.
"Tenemos ilusión, ganas y creo que, desde el Torneo Internacional, confianza, y esperemos que en el Europeo vaya todo igual de bien que en este torneo, aunque sabemos que es muy difícil porque Suecia, Alemania y Eslovenia van a optar a la primera plaza del grupo y no nos lo van a poner fácil. Tenemos que hacer lo nuestro y el primer partido va a marcar mucho el desarrollo", comentó Gurbindo a Europa Press antes de partir hacia Polonia.
El jugador navarro reconoció que siempre "es gratificante" volver al combinado nacional, después de no estar en el pasado Mundial. "Ha sido una sorpresa, no esperaba volver ahora y tengo que devolver la confianza. Estoy con ilusión y aunque sea en una posición diferente intentaré aportar lo máximo al equipo. Es un lujo estar aquí, en este vestuario y un ambiente muy bueno", confesó el azulgrana, reconvertido a extremo.
Gurbindo indicó que "tampoco" tienen "tanto en mente" que en el campeonato se juegan ir de forma directa a los Juegos. "Somos conscientes de que nos toca ahora el Europeo y de que si hacemos un buen trabajo podemos conseguir el billete a Río, perO no vamos tan lejos, pensamos en Alemania porque el primer partido es muy importante y hay que ir poco a poco", advirtió.
De todos modos, tiene claro que "dice mucho del nivel del equipo" que en los últimos seis torneos, en cinco haya estado en las semifinales. "Ha estado en todos siempre arriba y es donde debe estar por calidad y constancia. Vamos a intentar que no sea distinto y optar a las medallas", afirmó.
"El primer partido es vital. Aquí se pagan los fallos porque el Europeo es más difícil que el Mundial, donde hay algún partido más sencillo. Aquí no te puedes relajar y un fallo te puede lastrar. Una vez que vaya avanzando puede ser un poco el azar, pero de cara a los tres partidos iniciales sería importante quedar primeros", sentenció.