Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Haas toma ventaja en la primera jornada de Augusta

El estadounidense Bill Haas se ha colocado líder provisional de la 78º edición del Masters, primer 'major' de la temporada, al concluir la primera jornada con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, en un día en el que Miguel Ángel Jiménez fue el mejor de los cuatro españoles que participan en el torneo con un undécimo puesto tras concluir con 71 golpes.
Haas, cuyo tío abuelo Bob Goalby ganó la 'chaqueta verde' en 1968, cerró la ronda con un 'birdie' para firmar una tarjeta de 68 golpes -la primera vez que baja de los 70 en sus participaciones en Augusta-, cuatro bajo par de campo, para amarrar el liderato.
Tras el norteamericano, con un golpe más (69), comparten la segunda posición su compatriota Bubba Watson -compañero de Sergio García en la primera ronda-, el sudafricano Louis Oosthuizen y el actual defensor del título, el australiano Adam Scott. Todo ello en una jornada en la que el complicado recorrido del Augusta National Golf Club sólo ha permitido que 19 golfistas bajasen del par.
Uno de ellos fue el andaluz Miguel Ángel Jiménez, el mejor de los cuatro participantes españoles tras entregar una tarjeta con 71 golpes, uno bajo par, en una buena actuación. El malagueño hizo cuatro 'birdies' en los hoyos 2, 6, 7 y 9, y sólo firmó un 'bogey' en el 11 y un doble 'bogey' en el 12.
Por su parte, el castellonense Sergio García y el guipuzcoano José María Olazabal se encuentran en el 42º puesto empatados con otros diez golfistas tras acabar con 73 golpes, dos sobre el par del campo. García acusó sus 'bogeys' en los hoyos 3, 5, 11, 14, 17 y 18, mientras que Olazabal hizo lo propio en el séptimo y el undécimo hoyos.
El otro español en liza, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, ha finalizado en 53ª posición tras completar el recorrido tres golpes sobre el par, para una tarjeta de 75 golpes, después de firmar un único 'birdie' en el hoyo 15 y cuatro 'bogeys' en los hoyos 4, 7, 8 y 18.
--CLASIFICACIONES.
1. Bill Haas (USA) 68.
2. Adam Scott (AUS) 69.
-. Louis Oosthuizen (RSA) 69.
-. Bubba Watson (USA) 69.
4. Marc Leishman (Australia) 70.
-. Brandt Snedeker (USA) 70.
-. Gary Woodland (USA) 70.
-. Jimmy Walker (USA) 70.
-. K.J. Choi (COR) 70.
-. Kevin Stadler (USA) 70.
-. Jonas Blixt (SUE) 70.
...//...
13. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 71.
42. SERGIO GARCÍA (ESP) 74.
-. JOSE MARÍA OLAZABAL (ESP) 74.
53. GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO (ESP) 75.