Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Héctor Cabrera bate el récord de Europa paralímpico de jabalina

El atleta paralímpico español Héctor Cabrera se ha adjudicado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo adaptado, que se está disputando en la localidad italiana de Grosseto, y ha batido el récord de Europa de su categoría (F12), con un lanzamiento de 62,28 metros.
El de Oliva tan sólo fue superado por el croata Budetic, que batió el récord del mundo en F-13 llevando su jabalina hasta los 65,74 metros, en una final reservada a deportistas con discapacidad visual.
Este resultado confirma el buen estado de forma del lanzador, que afrontaba esta cita como una etapa hacia la preparación de los Juegos de Río, en los que debutará en septiembre.
Además, Cabrera se postula como una de las referencias mundiales en su especialidad con tan solo 22 años, tras sumar ya el oro europeo de 2014 obtenido en Swansea y la actual plata.