Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera y Gavira pierden en octavos y se despiden de Londres

Herrera y Gavira, compitiendo en voley playa en Londres 2012Reuters

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira han caído eliminados en su duelo de octavos de final ante los brasileños Ricardo Santos y Pedro Cunha con un resultado de 2 sets a 0 (21-18 y 21-19), por lo que quedan fuera de la lucha por las medallas que ya consiguiera Pablo Herrera, en Atenas.

Los brasileños, quintos del mundo, tomaron ventaja en el primer set desde el principio y estos puntos les fue imposible de recuperar a la pareja española, que veía como Santos, de dos metros de altura, conseguía taponar todas las opciones de puntos para los españoles.
El partido era muy táctico, con los españoles 'dando' su servicio a Cunha y los brasileños a Adrián para evitar que los más altos tuvieran opciones de rematar con superioridad. Conscientes de que había que cambiar algo, la pareja española comenzó a pasar con muchos apuros a Santos, que se mostraba intratable en la red.
Finalmente, el partido se iba a resolver, para bien o para mal, con un marcador muy apretado y propiciado por el más mínimo error. Así, los españoles se pusieron por delante con el tanteo 18-17, pero los brasileños tirando de oficio dieron la vuelta al marcador y se impusieron por 21 a 19.
Por tanto, el voley playa español se queda sin representantes en la primera ronda del 'main draw' en la categoría masculina, si bien mañana es el turno de la pareja femenina formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, que buscarán dar una alegría en el voley en estos Juegos Olímpicos de Londres.