Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrería toma ventaja en el Campeonato de España PGA

El golfista madrileño Pablo Herrería se ha colocado como líder contundente del XXVII Campeonato de España de la PGA-Premio Liébana 2017 tras la disputa de la segunda y penúltima jornada en el cántabro Golf Santa Marina, con tres golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Carlos Pigem y Fernando Adarraga.
Herrería domina el torneo tras dos vueltas bajo el par del campo (68 y 70) y terminar con menos 4 en el total de los dos días. Pigem y Adarraga terminaron con sendas tarjetas de 70 golpes y un total de menos 1. Fueron los tres únicos jugadores que terminaron al par del campo en este exigente recorrido de San Vicente de la Barquera.
"El resultado es tan inesperado para mí como para vosotros. Ya dije el primer día que venía aquí de vacaciones y es lo que voy a hace ahora mismo. Irme a la playa. No creo que el campo sea muy injusto con mi juego, al menos estos dos días, me ha penalizado los golpes que no han sido buenos, pero por otro lado, me ha beneficiado algún bote de la bola que me ha ayudado a seguir con la moral muy alta", dijo el madrileño.
Por su parte, los líderes del primer día, Carlos Balmaseda y Gabriel Cañizares, se vieron afectados por la lluvia y el mal tiempo y sucumbieron a la dureza del recorrido diseñado por Seve Ballesteros. Cañizares firmó 75 golpes y Balmaseda, 76, con lo que ambos cayeron a la cuarta y séptima posición, respectivamente.
Este sábado, sobre las cuatro de la tarde será el homenaje a Seve Ballesteros y a Ramón Sota, al terminar la tercera y última ronda. Se descubrirán sendas placas con los nombres de estos dos grandes golfistas, tristemente desaparecidos, que ocuparán un lugar de privilegio en Golf Santa Marina.