Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'Hispanos' se adjudican el 'Memorial Domingo Bárcenas'

La selección española masculina de balonmano ha conquistado este domingo el 'Memorial Domingo Bárcenas' disputado en Irún (Gipuzkoa) tras ganar con mucha autoridad a Polonia (26-12), en un gran partido defensivo de los 'Hispanos' en la tercera y última jornada del cuadrangular y que sirve de preparación para el Europeo de Polonia, que comienza el próximo viernes.
Los hombres de Manolo Cadenas han disputado un partido muy serio en el que no han dado opciones a la selección polaca. El juego de los 'Hispanos' se fundamentó en una gran defensa que supo neutralizar a Syprzak en el pivote del ataque polaco. Destacaron Viran Morros y Guardiola, que en el eje de la zaga impidieron el juego interior de su rival, además de un Arpad Sterbik que se mostró muy solvente en la portería.
En ataque, Entrerríos asumió el liderazgo de la selección española y le permitió coger la delantera desde los primeros minutos. También se mostraron muy acertados en ataque Valero Rivera y Dujshebaev, que ampliaron la ventaja antes del descanso hasta los siete goles de renta.
Ya en la segunda mitad, se presumía un lavado de cara en el juego polaco, pero nada más lejos de la realidad. Los hombres de Manolo Cadenas impidieron cualquier intento de remontada con un Gonzalo Pérez de Vargas sublime bajo los palos. Solo su homólogo en la otra portería, Wichary, evitaba que la diferencia fuera aún más escandalosa.
De esta manera, la selección española acaba satisfecha con su imagen el 'Memorial Domingo Bárcenas', que ha servido como preparación de cara al Europeo que se disputará, precisamente en Polonia, a partir del 15 de enero.