Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La IAAF considera insuficientes las medidas tomadas por Rusia contra el dopaje

La IAAF ha alegado que las medidas establecidas por Rusia para erradicar los casos de dopaje entre sus atletas son insuficientes para conseguir su readmisión en los próximos compromisos internacionales, afirmando que "aún existe un trabajo importante por hacer" y manteniendo la suspensión del equipo ruso para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"La visión del grupo es que aún existe un trabajo importante por hacer para satisfacer las condiciones de reincorporación", comentó Rune Andersen, encargado de encabezar el grupo de cinco personas que analizaron las reformas, en una rueda de prensa después de una reunión en Mónaco del consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
El noruego dijo que el atletismo del país euroasiático tuvo un "avance significativo", incluyendo el cambio de su presidente y consejo y el desarrollo de programas educativos antidopaje, aunque manifestó que no fueron suficientes para eliminar el dopaje y justificar el indulto en las próximas Olimpiadas.
El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, cuyo primer año al frente del organismo se centró en esfuerzos por erradicar la corrupción y el 'doping', insinuó que se tomará una decisión final en una reunión del consejo en mayo.
Fue un reporte de la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje sobre prácticas de dopaje en Rusia lo que provocó la suspensión del combinado ruso, que tradicionalmente compite contra Estados Unidos por ser la potencia deportiva dominante.
Tanto Coe como Andersen expresaron preocupación por un documental del canal de televisión alemán ARD emitido la semana pasada, en el que se exponía que Rusia había hecho pocos progresos en reformas, que los entrenadores suspendidos por dopaje aún trabajaban en la nación y que funcionarios recientemente designados como parte de los cambios avisaban a los atletas antes de exámenes de dopaje.
"Discutimos el contenido de ese programa y los miembros del grupo están muy preocupados e investigarán más", declaró Coe a la agencia Reuters. Mikhail Butov, miembro ruso del consejo, señaló que su país había trabajado duro en los últimos cuatro meses remando en la buena dirección, pero reconoció que aún faltaba mucho por hacer.