Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La IAAF recalifica en la final al relevo sudafricano 4x400

Sudáfrica presentó una apelación por considerar que Mogawane había sido obstruido en su posta
Sudáfrica estará finalmente en la final del relevo 4x400 masculino de los Juegos de Londres 2012 tras haber formalizado una protesta a la IAAF por haber sufrido obstrucción en la carrera de la mañana de este jueves, por lo que el doble amputado Oscar Pistorius podrá disputar su primera final olímpica.
"¡Ya está! Estamos en la final. El equipo protestó por la caída de Ofentse de esta mañana y nos han dado la calle 9 en la final de relevos 4x400", expresó el relevista sudafricano Óscar Pistorius en su cuenta de 'twitter', donde confirmó que Louis Jacob Van Zyl ocupará el lugar de Mogawane.
En la primera ronda de los relevos 4x400 de este jueves por la mañana, Sudáfrica sufrió la caída del segundo relevista Ofentse Mogawane, por lo que quedó fuera de la carrera automáticamente. Oscar Pistorius, que era el tercer relevista, no pudo ni coger la posta.
A pesar de la eliminación, Sudáfrica presentó una protesta oficial a la IAAF reclamando que la caída del corredor se debió a una obstrucción del atleta keniata y les dieron la razón, otorgándoles una calle en la final de este viernes a partir de las 22.20 horas, en la cual Pistorius seguirá ocupando el tercer relevo, al contrario que en los Mundiales de Daegu, donde fue obligado a hacer la primera posta en las semifinales para evitar riesgos con otros atletas. 'Blade Runner' no corrió la final, pero pudo colgarse la plata.